En el año 1967 Cristóbal Ayala Guerrero inicia su incursión en el campo de la electrónica industrial a través de la Formación Profesional en la Escuela de Aprendices de SEAT, S.A. en la que descubre su vocación por la rama industrial de la electrónica de telecomunicaciones.
Tres años más tarde una vez finalizados los estudios de Formación Profesional, inicia su trayectoria profesional prestando sus servicios de mantenimiento en dicha fábrica de automóviles de la Zona Franca de Barcelona y paralelamente empieza a efectuar sus primeras reparaciones de dispositivos electrónicos tales como Radio y TV hasta que en el año 1980 decide dedicarse de forma profesional a la reparación de equipos electrónicos domésticos de Radio, TV, Videos…. a la vez que efectúa reparaciones e instalaciones de Antenas para TV terrestre y Satélite.
Es entonces cuando crea en Mollet del Vallés un Servicio Técnico bajo el nombre comercial de «VALLESTRONIC«.
De este proyecto surge paulatinamente una actividad de ingeniería y desarrollo de equipos de telecomunicaciones.
Cincuenta años de vida de experiencia profesional que se consolidan en un importante desarrollo técnico. Este avance tecnológico, consta de dos partes protegidas por patentes registradas: el producto, como aparato de generación de imágenes para la visualización estereoscópica y el procedimiento.
Desde el año 2.013 Vallestronic ha obtenido diferentes reconocimientos en distintos sectores de la industria.
Siendo especialmente relevante el avance tecnológico que supone la invención en el campo diagnóstico médico, de medicina preventiva y quirúrgica.
Cristóbal y por extensión su alter ego Vallestronic, tras más de cincuenta años de andadura en el campo de la electrónica, sienten en su interior el ímpetu de la innovación como motor del Mundo.